Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve regala copias de Portal 2 a los profesores para usarlas en clase

Y explica qué pueden aprender los estudiantes con él.

A través de la iniciativa Steam for Schools, Valve ha puesto a disposición de los profesores interesados copias gratuitas de Portal 2 para que las usen en clase con fines educativos.

Steam for Schools es una versión rediseñada de la plataforma de distribución digital Steam que resulta más simple y en la que prima por encima de todo la funcionalidad y los fines educativos. Actualmente el servicio está en fase beta y sólo ofrece Portal 2 y su editor de puzles.

Aquellos profesores interesados pueden dirigirse a Teach With Portals para inscribirse en la beta y recibir el juego - en la lista de países disponibles, por cierto, se incluye a España -, aunque hay que tener en cuenta que los niveles que creen los estudiantes sólo podrán compartirse dentro de su clase.

Pero ¿qué valor educativo tiene realmente Portal? Valve responde a esta pregunta en la misma página web.

"La franquicia Portal fue desarrollada como un producto de entretenimiento, pero los juegos tienen el potencial para usarse como herramientas experimentales de aprendizaje," asegura la compañía.

"En el mundo de Portal los estudiantes interactúan con objetos simulados físicamente (cubos, catapultas, lásers, etc.). La interacción tiende a ser experimental y adoptar cualquier forma, y mientras los estudiantes encuentran nuevas herramientas y desafíos puede que desarrollen un mayor conocimiento intuitivo de los principios físicos como la masa y el peso, la aceleración, la gravedad y la energía."

"El juego también pone énfasis en el pensamiento crítico, el razonamiento espacial, la resolución de problemas, la iteración y las habilidades de colaboración, y fomenta la investigación en el aprendizaje de ciencia, tecnología ingeniería y matemáticas."

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios