Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve publica modelos 3D gratuitos para poder imprimir carcasas para la Steam Deck

Estoy contenta, no os voy a mentir.

En preparación para el lanzamiento la nueva consola portátil de Valve - que funcionará con Steam OS - la empresa ha lanzado unos modelos 3D gratuitos que los usuarios pueden utilizar para utilizar la impresión 3D para imprimir carcasas o diseñar accesorios para la Steam Deck.

"Buenas noticias para todos los toquiteadores, modders, manufacturadores de accesorios o usuarios que simplemente quieren probar a imprimir la Steam Deck para ver qué tal se siente. Hoy hacemos públicos los archivos CAD de la carcasa externa de la Steam Deck, disponibles para su descarga con licencia Creative Commons."

Así, Steam se muestra abierta a que los usuarios hagan sus propias modificaciones y accesorios de su consola, además de dar la oportunidad a los usuarios de probar su tamaño y ergonomía. Quizás este es precisamente uno de los factores que Valve ha tenido en cuenta a la hora de lanzar los archivos, puesto que la semana pasada muchos usuarios se mostraban preocupados por su tamaño:

Los primeros correos para formalizar la compra de las Steam Deck se enviarán el próximo día 25 de febrero, y las unidades comenzarán a enviarse el día 28 de este mes.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios