Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve introduce una nueva política para las páginas de los videojuegos publicados en Steam

Será vigente a partir del 1 de septiembre.

Valve ha introducido una serie de nuevas directrices para los gráficos de los juegos en la tienda de Steam, en la que se explicita lo que los desarrolladores pueden o no pueden hacer en sus espacios promocionales.

Esta serie de reglas se anunciaron en el blog oficial de Steam, y estarán vigentes a partir del 1 de septiembre.

El objetivo de los cambios, según Valve, es hacer que la experiencia de compra para los consumidores es lo más "clara y directa posible".

Valve señala que ha notado un aumento en miniaturas y gráficos muy saturadas de información, donde las puntuaciones de las reseñas en Metacritic o los premios recibidos por el título distraen del propio logo del juego o de otra información pertinente.

Estas serán las nuevas reglas a partir del 1 de septiembre:

  • No poner cifras de reseñas o puntuaciones
  • No poner nombres de premios recibidos
  • No hacer márketing de los descuentos
  • No añadir gráficos que promocionen otro producto
  • No añadir texto con otras misceláneas

Se podrán utilizar gráficos para promocionar, por ejemplo, grandes actualizaciones o DLC nuevos, pero sólo durante un período máximo de un mes. Además, el texto tendrá que estar localizado, como mínimo, a los mismos idiomas en los que esté disponible el juego.

Los desarrolladores podrán colocar los premios y demás información en la página de la Tienda, pero no en las miniaturas de los gráficos que aparecen en la tienda o en las capturas de pantalla principales.

La recepción por parte de los usuarios ha sido, de momento, muy positiva.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos