Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve desvela los resultados de la encuesta de hardware de Steam del mes de abril

El PC sigue dominado por Intel y Nvidia.

Valve ha publicado los resultados de la encuesta de hardware en Steam del mes de abril.

Siguiendo la tendencia de los últimos meses, el hardware de los usuarios de su plataforma de distribución digital está dominado principalmente por Intel y Nvidia, pese a que ambas reducen ligeramente su porcentaje de cuota de mercado en favor de AMD.

La NVIDIA GeForce GTX 1060 es la tarjeta gráfica más popular, seguida de cerca por la NVIDIA GeForce GTX 1650. En procesadores llama la atención que los más utilizados son los de cuatro núcleos, aunque sigue aumentando la cuota de CPUs de ocho núcleos.

En cuanto a sistemas operativos, Windows 11 sube un 2,1% respecto al mes anterior, aunque el PC sigue dominado por Windows 10.

Finalmente, también destaca que de los usuarios que utilizan un dispositivo de realidad virtual con Steam, casi la mitad de ellos (un 47,97%) lo hace con un Oculus Quest 2 de Meta.

Podéis ver la información más detallada en la web de Steam, y un resumen con los principales datos en la siguiente ilustración:

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios