Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve actualiza por fin su aplicación de Steam para móviles iOS y Android

Nueva interfaz, notificaciones, QRs y más.

Valve ha renovado por completo su aplicación para dispositivos móviles iOS y Android.

La anterior app de Steam se publicó hace cerca de una década, y llevaba ya varios años completamente desfasada. Con el lanzamiento de su nueva versión, ya disponible en la App Store y en Google Play, la compañía que dirige Gabe Newell pretende, por fin, ponerla al día.

El cambio más evidente es su nueva interfaz, con accesos más rápidos a la tienda, las noticias personalizadas, el gestor de Steam Guard y las notificaciones, así como las listas de deseos y otras secciones importantes de Steam.

También hay un acceso completo a la biblioteca, y en la página de cada título de la misma enlaces a nuestras capturas de pantalla o acceso a guías, foros y otras opciones de comunidad.

Otra opción que agradecerán muchos usuarios es la de gestionar descargas y actualizaciones de forma remota en nuestro PC o Steam Deck.

La nueva aplicación es compatible con múltiples cuentas de Steam, y las nuevas notificaciones informan al momento de las peticiones de amistad, los comentarios, las ofertas o los movimientos en el mercado de transferencias.

En Steam Guard está una de las nuevas funciones que resultan más útiles. Gracias a la nueva app ya no será necesario introducir el usuarios y la contraseña y realizar pasos adicionales como el correo de verificación, al incluirse un sencillo sistema de códigos QR. Bastará, por lo tanto, con hacer una foto la cámara del móvil para acceder automáticamente.

Otra opción relacionada con la seguridad es la de forzar el cierre de cualquiera de las sesiones de Steam abiertas a través de la app.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios