Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Unseen64 recoge la historia del cancelado Gnomageddon

Un shooter F2P para PS4 protagonizado por gnomos de jardín.

Unseen64, una organización dedicada al archivo de la historia de nuestro medio, ha recogido la historia de un título para PS4 que jamás fue anunciado: Gnomageddon.

El responsable fue San Diego Studio, que durante la segunda mitad de los años 2000 se había dedicado a realizar los juegos de la NBA para Sony. Estaba dividido en dos equipos que trabajaban de forma casi independiente: uno realizaba la versión de sobremesa y el otro la de portátil. Sin embargo, un aumento repentino del coste de licencia de la NBA motivó que Sony abandonase el desarrollo de estos juegos. Tras el lanzamiento exitoso de ModNation Racers para Vita, el estudio de portátiles recibió suficiente libertad como para probar suerte con una IP propia. Lanzaron su propia Playstation Game Jam, de la cual salieron dos títulos en desarrollo: Kill Strain y Gnomageddon.

La historia de Kill Strain es más o menos conocida: un twin-stick shooter con elementos de MOBA y modelo de negocio F2P que fue tristemente célebre por cerrar sus servidores en tan solo un año. Salió el 12 de julio de 2016 y el pasado 1 de julio de 2017 dejó de estar disponible. Este iba a ser el proyecto estrella de la compañía, pero entre las sombras había otro juego en marcha que jamás fue anunciado.

Gnomageddon iba a ser un third person shooter F2P centrado en unos gnomos que se enfrentaban a muerte en los suburbios de Norteamérica. A pesar de ser un multijugador online con modos como Team Deathmatch o un modo Horda, el juego tendría una historia que explicaría por qué los gnomos habían vuelto a la vida y se enfrentaban entre ellos, relacionándolos con la historia real del creador de los gnomos de jardín. Los gnomos se pelearían con armas realizadas con objetos comunes: el healer reparte caramelos, mientras que otras clases usan cuchillos de cocina o barbacoas. Uno de los enemigos más originales iba a ser el Flame-ingo, una estatua de un flamenco con lanzallamas.

Pese a que el juego estaba avanzado y fue bien recibido entre los testers del juego e incluso dentro de la propia compañía, el fracaso de Kill Strain cerró la puerta a Gnomageddon. Gran parte de los empleados fueron despedidos y el resto fueron redirigidos al estudio de sobremesa para el desarrollo del juego de baseball MLB: The Show.

Se estima que Gnomageddon habría salido este mismo año. En el vídeo tenéis la historia completa del título.

Ver en YouTube

Read this next