Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un nuevo informe asegura casos de sexismo en el entorno de trabajo dentro de Nintendo of America

Especialmente en sus subcontrataciones.

Un informe ha detallado ciertos casos de acoso sexual y discriminación dentro de Nintendo of America, y un entorno de trabajo donde las mujeres - en especial las empleadas de las empresas subcontratadas que no tenían un contrato a tiempo concreto - se sintieron presionadas a guardar silencio al respecto.

El informe, que ha sido publicado por Kotaku, elabora la gran división entre los empleados a tiempo completo de Nintendo y los subcontratados, que obtienen muchos menos derechos.

Además, algunas mujeres que trabajaban a tiempo completo como parte de Nintendo of America han señalado algunas circunstancias de sexismo a las que se enfrentan, como casos de acoso sexual y paga desigual respecto a los compañeros masculinos. Según este informe, el comportamiento sexista era muy común, y había muchos favoritismos hacia los hombres que les permitía obtener mejores puestos de trabajo y más ascensos.

Según explica Kotaku, la situación era particularmente grave en el departamiento de testing, y critica, en especial, el papel del director de testing de producto de Nintendo of America en estas actitudes.

"Si se te acercaba un "red badge" (empleado de alto nivel, con gran involucración en los proyectos) y parecía que estaban ligando contigo, algunas mujeres del departamento advertían que no les disuadiéramos demasiado explícitamente.

Nintendo, de momento, no ha hecho comentarios al respecto.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios