Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un ex-empleado de Quantic Dream gana un caso contra la desarrolladora

Se fue de la compañía por el ambiente tóxico.

Según informa el periodista francés Nicolas Turcev de Gameskult, un ex-empleado de Quantic Dream (Detroit: Become Human) ha ganado un juicio a la compañía por su salida de la compañía.

La legislación francesa contempla una ruptura de contrato "prise d'acte", que sería algo así como una dimisión en la que el empleado aprecia ser víctima de una práctica que le daría derecho a reclamar las mismas condiciones que en un despido injustificado. El empleado no puede percibir el dinero que le pueda corresponder de sus derechos como trabajador (por ejemplo, las vacaciones no pagadas) una vez se acoge a esta ley, así que es una medida arriesgada. Este recurso legal fue el que empleó un ex-empleado de Quantic Dream para marcharse de la empresa, alegando un ambiente tóxico.

Según se reportó en su momento, algunos empleados acusaron a los dirigentes del estudio de permitir un ambiente de trabajo repleto de comentarios sexistas y racistas, conductas inapropiadas, crunch e incluso aportaron fotos que circulaban por la compañía con fotomontajes de algunos trabajadores en imágenes con contenido sexual o representándoles como nazis. David Cage calificó las acusaciones de "absurdas" y anunció medidas legales contra dos de los medios franceses que publicaron la noticia.

Este es el primer caso en el que el juez da la razón al demandante, ya que dos de los empleados que se acogieron a esta medida han visto como sus casos eran sobreseídos; uno de ellos apelará. La decisión no es firme, ya que Quantic aún puede apelar el dictamen.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios