Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un año después de su creación, A Better Ubisoft afirma que ninguna de sus peticiones se ha cumplido

Asociación de trabajadores y ex-trabajadores de la empresa.

Hace un año nació la asociación "A Better Ubisoft", que firmó una carta abierta en solidaridad con los trabajadores de Activision Blizzard tras la demanda por acoso y discriminación en el entorno de trabajo de esta última, y señalaba, también, a la dirección de Ubisoft por la manera en la que habían gestionado el mismo tipo de problemas en sus estudios.

La agrupación ha pedido mejoras en las condiciones de trabajo después de que varios testimonios apuntasen a casos de acoso sexual y discriminación dentro de Ubisoft.

No obstante, y a pesar de que el director de Ubisoft, Yves Guillemot, aseguró que haría "todo lo que estuviese en su mano para que todo el mundo se sintiese bienvenido, respetado y seguro", A Better Ubisoft señala que no se ha conseguido ningún cambio.

So, one year on, A Better Ubisoft has now shared another update addressing its concerns.

En un hilo de Twitter el grupo desvelaba que el 25 por ciento de los firmantes de la carta original han abandonado la empresa desde entonces. El 60 por ciento de ellos utilizan pronombres masculinos, el 39 por ciento usan pronombres femeninos y el 1 por ciento usa pronombres neutros.

A Better Ubisoft señala que esto significa que sólo el 25.4 por ciento de la fuerza de trabajo de Ubisoft son mujeres ahora mismo.

Como respuesta a esto, la asociación ha reiterado sus demandas:

  • Dejar de ascender y mover a los ofensores conocidos de estudio a estudio y equipo a equipo sin repercusiones.

  • Obtener un lugar colectivo en la mesa de negociaciones para poder aportar a la manera en la que se gestiona Ubisoft a partir de ahora.

  • Colaborar con otras industrias para plantear una serie de procesos para tratar estas situaciones.

  • Incluir, en esta colaboración, a empleados de fuera de las posiciones de dirección.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos