Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft retrasa el reboot de The Settlers

Tras recibir el feedback de la beta cerrada.

Ubisoft ha decidido retrasar el lanzamiento del reboot de The Settlers.

Estaba previsto que la nueva versión del clásico juego de estrategia se pusiese a la venta el día 17 de marzo, pero la compañía francesa ha descartado estos planes tras evaluar el feedback recibido durante la última beta cerrada.

En un comunicado publicado en Twitter explican que "ha quedado claro a nuestro equipo que la calidad todavía no estaba en línea con su visión". Se desconoce cuál será la nueva fecha, salvo que llegará "más adelante".

El tiempo adicional se dedicará a "mejorar más el juego y mejorar su calidad, como nuestra prioridad principal para todos nuestros jugadores".

Sin embargo, es una mala señal para un proyecto que ya ha sufrido otros retrasos y que no parece estar a la altura de lo esperado de él. The Settlers se anunció en 2018 con un lanzamiento previsto para 2019, pero cuando se acercó esta fecha se retrasó a 2020. En verano de 2020 volvió a retrasarse, esta vez de forma indefinida, y en enero se dijo que llegaría el 17 de marzo. Esto, una vez más, no se va a cumplir, y muchos usuarios ya se preguntan si el juego al final será capaz de alcanzar la calidad esperada.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios