Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft recomprará 4 millones de acciones a Vivendi

Un movimiento para ralentizar su avance en la compañía.

Ubisoft ha anunciado a sus inversores que va a recomprarle 4 millones de acciones a Vivendi, equivalentes al 10% del capital de la compañía.

Este proceso, que comenzará hoy y se terminará el 29 de diciembre, servirá para reducir el porcentaje de acciones de Vivendi dentro de Ubisoft, que se aproximan peligrosamente al 30% de la compañía, momento en el cual según la legislación francesa tendrá que iniciar una oferta de OPA hostil para tomar el control de la empresa.

Esas 4 millones de acciones serán posteriormente canceladas, de tal manera que ni Vivendi ni ningún otro inversor las podrá recuperar.

Recientemente supimos que Vivendi tenía dudas sobre si lanzar o no la OPA hostil; con este movimiento parece que Ubisoft quiere asegurarse de que ni siquiera tengan la oportunidad.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios