Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft desmiente que Assassin's Creed Liberation vaya a estar "inaccesible" después de su retirada de Steam

Se actualizará la descripción de Steam.

Ayer, se creó una gran polémica después de que un mensaje en la página de Steam de Assassin's Creed Liberation HD diese a entender que el juego dejaría de estar disponible para los jugadores que ya lo hubiesen comprado.

El juego se retiró de la venta después de que Ubisoft anunciase que iba a descontinuar los servicios online de quince de sus juegos más antiguos, entre ellos este Assassin's Creed: Liberation HD. En la lista se cuentan otros títulos, como Prince of Persia: The Forgotten Sands o Silent Hunter 5.

Después de que los usuarios y compradores del juego manifestaran su descontento ante la decisión, Ubisoft se ha desdicho y ha asegurado que el "malentendido" se ha debido a una mala elección de palabras en el mensaje de la página oficial de Steam. Ubisoft ha asegurado que los jugadores que ya hayan comprado Assassin's Creed Liberation HD podrán descargar el juego y jugarlo después de que se cierren los servidores el próximo 1 de septiembre.

El mensaje de la página de Steam se cambiará por uno que explique mejor esta información.

Este es el comunicado completo que ha hecho Ubisoft al respecto de la situación:

"Tal y como explicábamos en nuestra página de soporte, sólo se verán afectados los DLC y el contenido online. Los poseedores de esos juegos seguirán pudiendo acceder a ellos, jugarlos o redescargarlos. Nuestros equipos están trabajando con nuestros socios para actualizar esta información en todas las tiendas y explicar todas las opciones disponibles para los usuarios que se verán afectados cuando los servicios online de estos juegos se desactiven el 1 de septiembre de 2022.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios