Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubi: "las 3D son el nuevo stereo"

Tecnología revolucionaria.

Ante el inminente lanzamiento del videojuego basado en la nueva película de James Cameron, Avatar, los responsables de la adaptación aseguran que la nueva tecnología marcará un antes y un después en el sector audiovisual.

Según Yannis Mallat, máximo responsable de Ubisoft Montreal, ha asegurado "las 3D son a las películas lo que el Dolby Stereo fue al sonido. Nadie quiere volver al sonido mono".

Lo cierto es que he podido experimentar personalmente Avatar en 3D (tanto en un avance de 15 minutos de la película en una sala de cine, como del videojuego usando un televisor HD con soporte 3D), y estoy bastante de acuerdo con las palabras de Mallat: el efecto conseguido es espectacular y está a años luz de todo lo que hemos visto hasta ahora. Si cuajará entre el gran público, eso sí, ya es harina de otro costal...

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios