Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Comprometida la seguridad de las cuentas de Twitch

El enésimo hackeo.

Twitch ha confirmado haber sufrido un ataque informático en el cual se ha comprometido la seguridad de las cuentas de sus usuarios.

Según explican en el blog oficial, "para vuestra seguridad hemos caducado las contraseñas y claves de stream, y también desconectado las cuentas de Twitter y YouTube. Como resultado de esto, se os pedirá que creéis una nueva contraseña la próxima vez que intentéis entrar en vuestra cuenta de Twitch".

La compañía americana también ha recomendado cambiar la contraseña en otros servicios y webs en los que estuviésemos usando el mismo password que en Twitch.

Sin embargo, han aclarado que los números de tarjeta de crédito están a salvo, pese a que entre los datos que se han robado hay "el nombre de usuario de Twitch y la cuenta de correo asociada, la contraseña (criptográficamente protegida), la última dirección IP desde la cual te conectaste, algunos detalles de la tarjeta de crédito (tipo, fecha de caducidad y números truncados) y, en caso de haberlos proporcionado, nombre y apellidos, número de teléfono, dirección y fecha de nacimiento".

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios