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Twitch asegura que el reparto de ingresos del 70/30 "no es viable a largo plazo"

Sure, Jan.

Twitch se ha reafirmado en su polémica decisión de eliminar el reparto de ingresos del 70/30 con los creadores de contenido.

El nuevo reparto entre Twitch y todos los streamers es del 50/50, a diferencia de otros servicios de streaming, como YouTube, que sí ofrecen un reparto del 70/30 en los ingresos.

Mike Minton, el máximo responsable de monetización de la compañía, explicaba durante la TwitchCon San Diego celebrada este fin de semana que "lo importante para mi es que yo y mis equipos estamos centrados al cien por cien en mejorar las posibilidades de obtener ingresos".

"Al final del día estamos creando una infraestructura viable a largo plazo, para que podáis seguir ganando dinero tanto tiempo como sea posible y para que la próxima generación de streamers tenga las mismas posibilidades".

Sobre el reparto de ingresos, aseguraba que "hemos estudiado todas las opciones posibles. ¿Podríamos ofrecer un 70/30 de forma general? La respuesta es no. Simplemente no es viable para Twitch a largo plazo".

También añadía que pese a que muchos usuarios piensan que Amazon podría intervenir, "lo que deben entender es que Amazon espera que Twitch sea capaz de ser económicamente independiente, siendo un negocio sostenible".

"Reconocemos que estamos en esto juntos. Todos tenéis el duro trabajo de crear un contenido fantástico, construir comunidades y mantenerlas seguras, y nuestro trabajo es crear las herramientas para ello al tiempo que se gana más dinero".

"El otro factor a tener en cuenta es el coste del streaming en directo. Simplemente es muy caro ofrecer globalmente vídeo en alta definición con baja latencia. Ese es nuestro acuerdo".

Al preguntarle cómo espera que los streamers ganen más dinero sin el reparto más alto de ingresos, Minton destacó otras herramientas que Twitch ha implementado, como las suscripciones a través de Amazon Prime, los regalos de suscripciones, los trenes del hype y los programas de incentivos en publicidad.

Sobre esto último también se cuestionó a Minton acerca de la abundancia de anuncios en la plataforma y cómo se puede mejorar la experiencia, la cual actualmente es algo problemática.

"Los anuncios en mal momento pueden ser una mala experiencia", admite. "Nadie quiere perderse la acción, nadie quiere encontrarse un anuncio cuando está buscando un nuevo streamer... sabemos que una mala experiencia con los anuncios no es bueno para nadie. Pero también es cierto que muchos streamers dependen de los anuncios como una fuente predecible de ingresos en Twitch".

Según sus estimaciones, cuando los streamers alcanzan los ochenta espectadores de forma habitual los ingresos por anuncios se convierten entre un veinte y un veinticinco por ciento del total de los ingresos en la plataforma.

El directivo ha confirmado que Twitch está trabajando en mejorar los anuncios en pleno stream, la visibilidad para los streamers cuando los anuncios se muestran y formatos menos intrusivos. También ha reconocido que la economía de los anuncios para los streamers más pequeños es menos favorable y que debe mejorarse.

Finalmente, Minton ha confirmado que la opción de saltarse los anuncios ha sido considerada, pero que su equipo está priorizando las pausas publicitarias sobre los pre-rolls y que tendrán que determinar si saltarse los anuncios tiene sentido para los espectadores habituales.

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Acerca del autor
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Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

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