Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Twisted Pixel se independiza de Microsoft

Harán juegos multiplataforma.

Twisted Pixel, los responsables de títulos como 'Splosion Man, Comic Jumper, The Gunstringer o LocoCycle, han anunciado que dejan de formar parte de Microsoft.

'Splosion Man.

La compañía de Redmond compró el pequeño estudio afincado en Austin en octubre de 2011. Ahora, ya independizados, trabajarán en nuevos proyectos multiplataforma.

En el anuncio, Twisted Pixel afirma que la separación ha sido amistosa. "Microsoft ha sido un socio increíble desde el primer día, y siempre hemos mantenido un diálogo abierto con ellos acerca de la idea de volver al modelo de estudio independiente si tenía sentido para nosotros", explicaba el co-fundador y director creativo Josh Bear.

Bill Muehl, el productor ejecutivo, añadía que "estamos ansiosos por ver las nuevas relaciones y plataformas que esto abre para nosotros y por continuar nuestra fuerte sociedad con Microsoft en futuros títulos para sus plataformas".

Microsoft ha publicado en total seis juegos de Twisted Pixel, empezando con The Maw en 2009 hasta llegar a LocoCycle, en 2013.

John Needham, el director general de Microsoft Studios, declaraba por su parte que "Twisted Pixel ha sido un gran socio para Microsoft Studios, trayendo una gran variedad de experiencias innovadoras a los fans de Xbox en todo el mundo. No puedo esperar a ver qué es lo que este talentoso equipo crea ahora".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios