Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tripwire Interactive: "Call of Duty casi arruina a una generación de jugadores de FPS"

Es la desarrolladora de Red Orchestra 2.

John Gibson.

Al jefe de Tripwire Interactive, desarrolladora de Red Orchestra 2, no le hace mucha gracia el estado actual de los shooters en primera persona.

Concretamente y a pesar de los avances en el modo de un jugador, John Gibson considera que juegos como Call of Duty hacen un flaco favor al género y al modo multijugador: "Creo que los shooters para un jugador son cada vez mejores. Creo que finalmente están saliendo de la sombra de las películas de Hollywood, de las exageraciones y la linealidad," ha afirmado Gibson hablando con PC Gamer.

"La mezcla de elementos de RPG con elementos de los shooters es genial," continúa. "Lo he visto reflejado en muchos análisis, es como si de repente hubiéramos dicho, 'vale, estamos cansados de esta experiencia lineal'."

Pero Gibson no muestra el mismo optimismo con los modos multijugador: "Me desanima mucho el estado actual de los shooters multijugador. Odio decir nombres, porque suena como si estuviera celoso de su éxito, pero creo que Call of Duty casi arruina a una generación de jugadores de FPS."

Gibson se explica: "Cuando estaba desarrollando Action Mode [para RO2], tuve a un grupo de personas que eran jugadores bastante hardcore de Call of Duty. Y mi objetivo era crear algo lo suficientemente accesible como para que lo disfrutaran; no para convertirlo en un Call of Duty, sino para intentar crear algo casual pero con el estilo de gameplay de Red Orchestra."

"Y volvimos a ello muchas veces. Oía todas sus quejas irritantes y pedantes que hicieron que no quisieran jugar al juego, y pensé, 'me rindo. Call of Duty ha arruinado a esta generación de jugadores'."

¿Y vosotros? ¿Estáis de acuerdo con la opinión de Gibson?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Comentarios