Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Treasure afirma estar trabajando en "un título muy solicitado"

Este año celebra su 30 aniversario.

Treasure ha asegurado estar trabajando en "un título muy solicitado".

El estudio japonés, que actualmente está celebrando su trigésimo aniversario, es conocido por haber creado clásicos de culto como Ikaruga, Radiant Silvergun, Dynamite Headdy, Guardian Heroes o Alien Soldier.

En un mensaje publicado en Twitter, sus responsables explicaban que "el 19 de junio de 2022 Treasure Co. Ltd. celebró su 30 aniversario. Este año estamos trabajando duro para anunciar 'ese' título muy solicitado. Esperamos seguir contando con vuestro apoyo".

Los últimos juegos creados por el estudio fueron un par de entregas de la saga Gaist Crusher para Nintendo 3DS, publicadas hace seis años. Desde entonces, solo hemos visto de ellos el relanzamiento de algunos de sus títulos clásicos en nuevas plataformas como Switch.

Actualmente, de hecho, Treasure cuenta con apenas diez empleados, los cuales han trabajado en estos ports. El pequeño tamaño de la compañía ha generado rumores de que su nuevo juego sea un recopilatorio.

Se desconoce, en cualquier caso, en qué están trabajando. Y el deseo de los fans está dividido; algunos quieren un shmup en la línea de Radiant Silvergun o Ikaruga, mientras que otros apuestan por una nueva entrega de la saga Sin & Punishment, de la cual se publicó una secuela para Wii en 2009, tras convertirse el original de Nintendo 64 en un título de culto.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios