Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La próxima película de Tomb Raider se basará en el nuevo juego

Reboot sin Angelina Jolie.

El reboot cinematográfico de Tomb Raider se basará en el nuevo videojuego desarrollado por Crystal Dynamics que precisamente hoy sale a la venta en España.

Se cortarán así los lazos con las dos anteriores películas, cuyas similitudes con los juegos originales eran más bien escasas. En la nueva película Lara Croft será una joven inexperta, en contraposición con la heroína de acción que interpretó Angelina Jolie.

Darrell Gallagher, el director del estudio, ha explicado a Variety que "están trabajando en el nuevo enfoque que les hemos dado. Es una buena asociación, porque vemos los retos desde la misma perspectiva. Era importante para nosotros tener una versión cohesiva de la franquicia, porque no queríamos una versión en cine que fuese una continuación de las antiguas películas de Tomb Raider".

La productora GK Films se hizo con los derechos de Tomb Raider para la gran pantalla en 2011, y actualmente el tándem formado por Mark Fergus y Hawk Ostby, responsables del guión de Iron Man, trabajan en el libreto del reboot. Se desconoce, eso sí, uno de los elementos principales: quien será la elegida para interpretar el papel protagonista.

El productor Graham King (The Town, Argo, Infiltrados) añadía que "es la historia antes de que se convierta en Lara Croft, así que es una cinta de personajes. Tendrá grandes personajes, pero también mucha acción y mucha diversión, algo que para mi es muy diferente".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios