Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Two Tribes cancela el editor de Toki Tori 2 para Wii U

Pero compensará a los usuarios.

Two Tribes ha cancelado sus planes para incorporar un editor de niveles en la versión para Wii U del juego de plataformas Toki Tori 2.

El estudio ha pedido disculpas a sus fans, justificando su decisión con el argumento de que no creían que el desarrollo de esta nueva función fuese económicamente viable.

"Desgraciadamente Toki Tori 2+ no ha vendido tan bien como esperábamos", explicaba Martijn Reuvers en la web oficial. "Dedicamos mucho más tiempo del esperado inicialmente en el desarrollo del juego y en la actualización +".

"Integrar un editor de niveles y la opción de compartir no es algo sencillo. Así que nos preguntamos, ¿vale realmente la pena la inversión adicional en esta gran actualización? Un editor de niveles es una característica interesante, pero no tiene atractivo para el público mayoritario. A no ser que, como en LittleBigPlanet, el juego gire alrededor del contenido generado por los usuarios el editor de niveles sólo será utilizado por un pequeño porcentaje de gente".

"Sabiendo esto también nos dimos cuenta de que con un editor de niveles tampoco crecerían mucho las ventas. Siendo ese el caso, ¿debemos invertir en ello o centrarnos en algo totalmente nuevo? Cuando sopesamos todas las opciones, desgraciadamente decidimos que la mejor opción era pasar página y centrarnos en algo nuevo".

Two Tribes habló con Nintendo y Valve sobre la opción de integrar Steam en Wii U para poder compartir los niveles, pero esas conversaciones "resultaron ser también un camino sin salida".

Sin embargo, no todo son malas noticias: para compensar a los usuarios del juego de Wii U, Two Tribes ha anunciado que regalará a todos ellos una copia de Toki Tori 2 (con editor de niveles) para Steam. Tenéis más información sobre el proceso en su web.

"Esperamos que de esta forma podamos compensar un poquito el no lanzar el editor en Wii U".

¿Y qué hay de ese nuevo proyecto? Pues no sabemos mucho de él salvo la imagen conceptual que podéis ver a continuación, publicada originalmente hace un par de semanas.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios