Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todas las novedades del Summer Game Fest

Tráilers, fechas y todos los detalles.

El Summer Game Fest 2022, probablemente uno de los eventos más decepcionantes de los últimos tiempos, ha terminado hace unos minutos, dejándonos un puñado de tráilers (algunos simplemente ampliados de otros que ya habíamos visto con anterioridad), varias fechas de lanzamiento y algún que otro detalle de títulos que llegarán a lo largo de este año y el que viene.

Con la sorpresa del remake de The Last of Us reventada por la propia Sony unas horas antes, el evento de Geoff Keighley ha dejado frío a la mayoría de usuarios, pero si no lo habéis visto y os queréis ahorrar dos horas inanes, a continuación os dejamos recopilados todos los tráilers e información de lo visto en este olvidable Summer Game Fest.


El evento ha dado el pistoletazo de salida con un gameplay de Street Fighter 6 (el cual ya pudimos ver en el State of Play emitido por Sony la semana pasada) protagonizado por uno de los personajes más queridos de la saga de juegos de lucha de Capcom, Guile. A destacar el peinado, claro.

El primer juego nuevo del evento es Aliens: Dark Descent, un juego de acción táctica en tiempo real ambientado en la popular saga cinematográfica. Lo editará Focus Interactive y está siendo desarrollado por el estudio francés responsable de Battlefleet Gothic Armada y Etherium. Llegará en 2023 a consolas y PC.

Callisto Protocol fue también uno de los grandes protagonistas del State of Play, y en el Summer Game Fest el equipo de Stricking Distance Studios ha presentado una versión extendida (y con más gore) del tráiler que ya habíamos visto y un gameplay en el que el heredero espiritual de Dead Space demuestra todas sus credenciales.

Empezando una tremenda ronda de World Premieres que no son tal, el Summer Game Fest ha enseñado un pequeño teaser de Flashback 2, la secuela del icónico juego de Paul Cuisset que se lanzó en 1992. Aunque a Geoff Keighley le haga mucha ilusión, en realidad el juego ya se anunció el año pasado. https://www.eurogamer.es/anunciado-flashback-2-para-pc-y-consolas

Algo similar ha sucedido con Witchfire, el título independiente desarrollado por el estudio polaco The Astronauts. Su desarrollo comenzó en 2015, se anunció formalmente en 2017, y su entrada en Acceso Anticipado será pronto, tal y como el estudio ya confirmaba en enero de este año. Lo acompañan de un tráiler:

De nuevo un juego que ya conocíamos que no apunta más información, Fort Solis, pero curioso si no lo teníais el radar: Roger Clark (voz y actuación de Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2) está colaborando con Troy Baker (Joel en The Last of Us, Higgs en Death Stranding) en Fort Solis, un misterioso título desarrollado por el estudio Fallen Leaf. El título tendrá perspectiva en tercera persona, y estará centrado en dos héroes que se encuentran frente a la tarea de explorar marte.

Raw Fury ha publicado un nuevo tráiler de Routine. Este título de terror en primera persona de Lunar Software se anunció hace casi una década y desde entonces hemos visto poco material.

Stormgate es un RTS está desarrollado por Frost Giant. Este estudio californiano fue fundado en 2020 por dos veteranos de Blizzard: Tim Morten (productor de Starcraft 2: Legacy of the Void) y Tim Campbell (diseñador de la campaña de Warcraft 3: The Frozen Throne). Entre sus primeros inversores contó con el apoyo de Riot Games. De momento, sólo hemos visto una cinemática CGI, sin gameplay:

Highwater, lo nuevo de Demagog Studio, tiene programado su lanzamiento para 2022. Posee una estética muy peculiar y, la verdad, una pinta bastante amable, con el protagonista navegando en pequeño bote por un mundo abandonado. Podéis ver el tráiler a continuación:

Turno de American Arcadia, publicado por Raw Fury y desarrollado por Out Of The Blue, el estudio madrileño responsable de Call of the Sea. El juego trata de una metrópolis ficticia en el que los ciudadanos no saben que forman parte de un gran reality show. De momento, no tiene fecha de lanzamiento.

Con un divertido tráiler, los desarrolladores Coffee Stain Studios han anunciado Goat Simulator 3, la secuela de su archifamoso título sobre cabras y bromas internas. La verdad es que el concepto del juego original es difícil de explicar, y no parece que este vaya a ser mucho más sencillo.

Nuevo tráiler presentando personajes de Midnight Suns. También confirma su lanzamiento: 7 de octubre en PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X/S.

El DLC The Delicious Last Course para Cuphead, el juego de acción y plataformas de StudioMDHR, se pondrá a la venta a finales de este mes, el día 30 de junio. Hoy, en cualquier caso, hemos podido ver un poquito más de gameplay de una expansión que promete ser tan difícil y divertida como el original, un título que nos enamoró cuando se publicó en 2017.

Una aventura de acción a desarrollada por Jacob Dzwinel en colaboración con Humble Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Nos presenta un nuevo tráiler y sabemos que podremos probar su demo la semana que viene en el Steam Game Fest. El juego es un brawler en el que nos enfrentaremos a las distintas bandas mafiosas de una ciudad.

Warframe ha presentado un pequeño trailer de su nueva expansión, y nos emplaza el mes que viene a ver el evento digital de la Tennocon 2022 en Twitch, donde no sólo obtendremos drops para el juego sino más información.

Hoyoverse ha publicado nuevo material de Zenless Zone Zero y Honkai: Star Rail.

Honkai: Star Rail, anunciado en octubre del año pasado, es un RPG ambientado en el espacio que llegará "pronto" a PC y dispositivos móviles. Zenless Zone Zero, presentado hace un mes, es un Action RPG ambientado en un futuro postapocalíptico que llegará a PC y dispositivos móviles también.

Se rumoreaba y se ha cumplido: el Summer Game Fest ha sido el marco escogido por DotEmu para anunciar la fecha de lanzamiento de uno de los beat ‘em ups más esperados de los últimos tiempos, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. Este delicioso juego retro llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el día 16 de junio, estando además disponible desde el día 1 en el catálogo de Game Pass. Para rematarlo, confirmación de un modo multijugador para seis jugadores y un tráiler para desvelar que Casey Jones estará en el roster. Ni tan mal.

Después de mucha espera por parte de los seguidores del proyecto, el battle royale Super People por fin tiene fecha para su beta: el próximo 17 de agosto.

Humankind, el juego de estrategia 4X de Amplitude Studios, se erigió como uno de los mejores sucesores del mítico Civilization cuando se publicó en exclusiva para PC en verano del año pasado. Ahora es el turno de consolas, con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One que estarán disponibles el 4 de noviembre. Y ese mismo día también lo tendréis en el catálogo de Xbox Game Pass, por cierto.

One Piece Odyssey de ILCA con Bandai Namco, el JRPG basado en el popular manga y anime, se lanzará en 2022 para PC y consolas PlayStation y Xbox.

Atlus ha publicado un nuevo trailer de Soul Hackers 2 que principalmente mostraba el doblaje al inglés que incluirá el nuevo JRPG de la compañía responsable de Shin Megami Tensei y Persona.

Metal Hellsinger, el shooter rítmico con banda sonora metalera de David Goldfarb (Payday 2, Battlefield: Bad Company 2), se lanzará el 25 septiembre en PC, PlayStation y Xbox pero se podrá probar antes gracias a una demo gratuita.

Inflexion Games, el estudio formado por varios ex-BioWare liderados por Aaryn Flynn, tampoco se ha perdido el evento mostrando un nuevo tráiler de Nightingale en el que se estrenaba un nuevo sistema de cartas y más mecánicas de supervivencia y crafting. Lo tendremos en acceso anticipado para PC dentro de unos meses.

Deep Silver ha lanzado un editor de personajes para Saints Row llamado “Boss Factory” que nos permite crear al protagonista que manejaremos en el juego final. Está disponible en todas las plataformas (PC y consolas) de forma gratuita.

Warhammer 40,000: Darktide, el nuevo shooter cooperativo de Fatshark (Warhammer: Vermintide), ha mostrado más gameplay ambientado en el futuro del universo. Saldrá el 13 de septiembre en PC y consolas Xbox, disponible de lanzamiento en el Game Pass.

Bloober Team ha presentado Layers of Fears, una reimaginación de Layers of Fear, su DLC Inheritance y la secuela Layers of Fear 2 bajo el motor Unreal Engine 5. Llegará en 2023 a PC y consolas next-gen.

Por último, Naughty Dog ha presentado The Last of Us: Part 1. Se trata de un remake del original construido desde cero con nueva IA y modelados e irá a 60 fps. Llegará a PlayStation 5 en septiembre y a PC más adelante.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Artículos

Últimos artículos