Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todas las novedades del State of Play de junio de 2022

No te pierdas ningún tráiler, fecha o detalles del evento.

El no-E3 de 2022 ha comenzado con la emisión de un State of Play por parte de Sony. Tal y como habían prometido se ha centrado el títulos third party y en proyectos para el futuro PlayStation VR2 (del cual seguimos sin tener fecha y precio), pero ha habido más sorpresas de lo esperado y, desde luego, un puñado de juegos muy esperados.

El evento, de hecho, ha empezado con un bombazo: el remake de Resident Evil 4. Sabíamos que tenía que llegar en algún momento, porque era seguramente uno de los secretos peor guardados de la industria, pero nos ha sorprendido igualmente desvelando que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC el día 24 de marzo de 2023. Y, además, tendrá un modo para PlayStation VR2, aunque no tenemos más detalles sobre el mismo.

Y Resident Evil 4 no ha sido el único Resident Evil del State of Play. Quizás de forma poco sorprendente, tras Resident Evil 7, Capcom ha confirmado una versión para PlayStation VR2 de Resident Evil Village. ¿Lady Dimitrescu en realidad virtual? Internet está horny over 9000, claro.

El tramo de juegos para realidad virtual ha continuado con The Walking Dead: Saints and Sinners Chapter 2 - Retribution, la secuela de uno de los títulos de realidad virtual más populares. Tendrá una versión para PlayStation VR en 2022, y otra para PlayStation VR2 en 2023 (una posible pista de que el nuevo casco probablemente no lo veamos hasta el año que viene).

Otro título que regresará para PlayStation VR2 es No Man's Sky. El ambicioso juego de exploración espacial de Hello Games llegará al futuro casco de realidad virtual de Sony en una fecha todavía por anunciar.

El bloque de realidad virtual ha terminado con el único juego que teníamos anunciado previamente para este State of Play: Horizon Call of the Mountain. El spin-off que está desarrollando el estudio Firesprite bajo la supervisión de Guerrilla Games ha mostrado un nuevo tráiler con una pinta estupenda, y también se ha anunciado una actualización gratuita para Horizon Forbidden West con modo New Game+ y otras mejoras.

Aunque el State of Play es esencialmente un evento centrado en juegos para las consolas PlayStation, el PC también ha tenido presencia. Y vaya presencia: Sony ha anunciado un port de Marvel's Spider-Man Remastered para ordenador, el cual se pondrá a la venta el día 12 de agosto de 2022.

Stray, el juego del michi cyberpunk, ya tiene fecha de lanzamiento. Lo veremos en PlayStation 5, PlayStation 4 y PC el próximo 19 de julio, y además Sony ha sorprendido anunciado que el título de Annapurna Interactive estará disponible desde el día 1 en los tiers Extra y Premium de PlayStation Plus.

Los amantes del terror y la ciencia-ficción están esperando como agua de mayo el remake de Dead Space, pero este no llegará hasta 2023. Sin embargo, buenas noticias: Callisto Protocol, el nuevo juego desarrollado por sus creadores originales, se pondrá a la venta el 2 de diciembre de 2022, y tiene una pinta espectacular.

Roll7, los creadores de OlliOlli, tampoco se han perdido el State of Play y han anunciado Rollerdrome, una mezcla de skate y acción con disparos, acrobacias, combos y una estética muy peculiar. Lo podréis jugar el 16 de agosto en PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.

Y si esa combinación os parece peculiar, la de Eternights os va a dejar picuetos. Es un juego con estética anime que mezcla a partes iguales el género de la acción con un simulador de citas. ¿Amor en tiempos de apocalipsis? Por qué no...

Uno de los grandes momentos del State of Play ha sido la presentación del primer tráiler con gameplay de Street Fighter 6. La nueva entrega de la saga de juegos de lucha de Capcom apuesta por un nuevo estilo visual e incluirá un nuevo modo historia y un curioso hub. Y sí, han cambiado el logotipo. Menos mal.

Tunic, uno de los mejores videojuegos de 2022, llegará a PlayStation 5 y PlayStation 4 el día 27 de septiembre. Si no lo habéis jugado, hacedlo. En serio.

El más indie de todos los juegos del State of Play ha sido Season: A Letter To The Future, una aventura narrativa que se publicará para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC en otoño de 2022, y el que controlaremos a una chica que viaja en bicicleta mientras trata de desentrañar el misterio que rodea su peculiar mundo.

Y para acabar, otro bombazo: tráiler con gameplay y fecha aproximada de Final Fantasy XVI. El esperadísimo JRPG de Square Enix llegará a PlayStation 5 en verano de 2023, y luce francamente espectacular.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Artículos

Últimos artículos