Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todas las novedades del Annapurna Showcase

La editora indie presenta sus próximos juegos.

Annapurna Interactive ha celebrado esta noche su segundo showcase anual, mostrando todo lo que está preparando la popular editora independiente para los próximos meses.

La compañía norteamericana, que actualmente está saboreando las mieles del éxito de Stray, ha ofrecido más detalles sobre títulos que ya había anunciado, ha desvelado varios juegos nuevos y también ha dado voz a algunos desarrolladores con los que está trabajando para que hablen de sus siguientes proyectos.

A continuación os explicamos todo lo que se ha mostrado en el Annapurna Showcase.

Lo primero ha sido un vistazo en profundida al alegre y surrealista Thirsty Suitors de Outerloop Games. Sus creadores lo definen como un RPG de acción sobre luchar contra tus ex, decepcionar a tus padres y encontrarte a ti mismo.

En el combate por turnos se puede ver como la joven protagonista se enfrenta a esos pretendientes. Los taunts permiten cambiar el humor de los enemigos y aplicarles debuff, mientras que las elecciones con el diálogo construirán la personalidad de la protagonista. A medida que avance el combate el pretendiente la arrastrará a su mundo psíquico, pero la batalla termina con una reconciliación y no una derrota.

Es un poco como mezclar Persona con Scott Pilgrim, todo ello aderezado con una perspectiva nativo americana que fusiona la cultura con la jugabilidad. Además también hay un sistema accesible pero profundo de skate y una estética muy llamativa, elementos que acaban de confirmar a Thirsty Suitors como un título a seguir de cerca.

Tras él hemos visto Hindsight, el melancólico título narrativo del creador del juego para móviles Prune. El nuevo tráiler ofrece algunos detalles nuevos sobre su inquietante argumento y tono sombrío.

Pero en el showcase también se han mostrado varios juegos nuevos que todavía no habían sido anunciados.

Quizás el más interesante es The Lost Wild, que gustará a los fans que pedían un nuevo Dino Crisis. Desarrollado por el estudio de Brighton Great Ape Games, es un juego de supervivencia y terror en primera persona ambientado en una jungla a lo Parque Jurásico, plagada de dinosaurios sedientos de sangre. Está confirmado para PC, donde ya se puede añadir a la lista de deseados de Steam, y estamos a la espera de saber si tendrá también versión para consolas.

Otro juego intrigante es Flock, de los creadores de Hohokum. Es un extraño juego con mundo alienígenas que parecen estar bajo la tierra y el agua, con ballenas voladoras y peces que se mueven por el aire, todo ello acompañado de una bonita banda sonora electrónica.

Los fans de Katamary Damacy estarán encantados de saber que su creador, Keita Takahashi, está trabajando en un juego nuevo, aunque de momento solo sabemos el nombre del estudio, Uvula.

También se ha podido ver un poco de Bounty Star, un juego de acción en tercera persona ambientado en un Salvaje Oeste con mechas, protagonizado por una simpática chica llamada Clementine McKinney. Llegará a Xbox (Game Pass), PlayStation y PC (Steam), e incluirá elementos de juegos de granjas y de construcción de bases.

Varios juegos ya disponibles van a publicarse en nuevas plataformas. Entre ellos están Outer Wilds, que tendrá versión para PlayStation 5 y Xbox Series X/S el 15 de septiembre, con actualización gratuita a 60FPS (el port para Switch sigue adelante, por cierto), The Pathless y Maquette, que tendrán versiones para Xbox y Switch en invierno, Solar Ash para Steam y Xbox Game Pass el 6 de diciembre y, tal y como se rumoreó, What Remains of Edith Finch para PlayStation 5 y Xbox Series X/S con 4K y 60FPS.

Además, el clásico de culto Hohokum, que Sony publicó originalmente para PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita, estará disponible a partir de hoy en Steam.

Para terminar, varios desarrolladores han hablado durante el evento de sus futuros proyectos.

Cardboard Computer, el equipo responsable de Kentucky Road Zero, está trabajando en un nuevo juego con animaciones alegres y elementos de comedia, algo francamente distinto a lo que habían hecho hasta ahora. De momento, eso sí, solo hemos visto una animación de un perro.

El nuevo estudio Yarn Owl está trabajando en una aventura de acción tipo Zelda, mientras que Third Shift - otro estudio nuevo, en esta ocasión alemán - prepara Forever Ago, un juego narrativo que explica la historia de un anciano que documenta un viaje por carretera a través de fotografías.

Finalmente, el próximo juego del estudio irlandés Dreamfeel se ambientará en una versión fantástica de Irlanda, habitada por gatos. Apostará por personajes dibujados a mano y explicará una historia sobre cómo encontrarse a uno mismoante la adversidad, algo que ya exploraron con su anterior obra, If Found.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Artículos

Últimos artículos