Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Thunderful anuncia la compra del estudio independiente Jumpship

Justo el día en el que lanzan su primer juego.

Thunderful Group ha anunciado la compra de Jumpship, justo el día en el que el estudio británico publica su primer videojuego, Somerville.

Jumpship fue fundada en 2017 por Dino Patti (co-fundador de Playdead, los creadores de Limbo e Inside) y el animador Chris Olsen, y según Thunderful "mantendrá su autonomía creativa mientras crea juegos narrativos de primera clase".

Patti seguirá en Jumpship tras la compra, aunque también pasará a tener un nuevo puesto como consultor estratégico en Thunderful.

En un comunicado de prensa, el chief gaming officer de Thunderful Games, Agostino Simonetta, decía que "el nivel de intriga que ha conseguido generar Jumpship con su debut muestra que este es un equipo creativo con una profunda visión artística".

"Añadirlo a nuestro ya diverso y exitoso catálogo de talento bajo el paraguas de Thunderful Studios es una parte importante de nuestra estrategia para construir IPs internas fuertes. Esperamos apoyar al equipo de Jumpship para que aprovechen su habilidad para crear experiencia narrativas poderosas mientras siguen creando fantásticos títulos dentro de la familia Thunderful".

Simonetta, precisamente, se unió a Thunderful en julio del año pasado, tras trabajas como director de colaboraciones globales en el equipo ID@Xbox de Microsoft.

Somerville se ha publicado hoy en Xbox Series X/S, Xbox One y PC, estando disponible en Xbox Game Pass. En nuestro análisis decíamos de él que es "una experiencia bastante abstracta e incluso mística que apuesta por dejar más preguntas que respuestas".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios