Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Witcher tendrá también un juego de rol con papel y lápiz

De los creadores de Cyberpunk 2020.

CD Projekt ha anunciado el desarrollo de un juego de rol tradicional de lápiz y papel basado en The Witcher.

En su creación están colaborando la propia CD Projekt RED y R.Talsorian Games, la empresa responsable del mítico RPG de los ochenta Cyberpunk 2020. Lo cual no es de extrañar, teniendo en cuenta que ambas colaboran también en un videojuego de Cyberpunk.

A diferencia de en el videojuego de The Witcher, aquí los jugadores crearán su propio personaje desde cero, "con aventuras totalmente nuevas ambientadas en el mundo de Geralt de Rivia".

Las partidas se regirás por las normas Fuzion de Cyberpunk 2020, aunque habrá hechizos, rituales, monstruos y situaciones adultas. "El sistemas proporcionará las herramientas necesarias para crear y jugar tus propias aventuras", según los creadores.

El juego de rol de The Witcher aún no tiene fecha de lanzamiento, pero en un principio está previsto para "mediados de 2016".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios