Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The DioField Chronicle recibe su clasificación de edades en la ESRB

¿Lanzamiento cercano?

The DioField Chronicle ha recibido su clasificación por edades en el organismo regulador norteamericano, la ESRB.

Este hecho parece indicar que el lanzamiento del nuevo JRPG de Lancarse y Square Enix para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC podría producirse antes de lo esperado.

El juego tendrá en Estados Unidos la clasificación "T" ("Teen") por la inclusión de sangre, "leves temas sugestivos" y violencia.

El listado especifica que The DioField Chronicle "es un juego de rol en el que los jugadores controlan mercenarios que luchan contra facciones rivales en un mundo fantástico. Desde una perspectiva cenital, los jugadores participan en batallas tácticas contra soldados humanos y criaturas fantásticas (como por ejemplo lobos gigantes, dragones y muertos vivientes).

"Los jugadores seleccionan movimientos de ataque en un menú mientras los miembros de su grupos se mueven por el campo de batalla. Los personajes utilizan pistolas, espadas y hechos y energía mágica para derrotar a los enemigos", prosigue. "Las cinemáticas muestras instancias de violencia y sangre; soldados luchando con lanzas/espadas con salpicones de sangre; imágenes estáticas de personajes yaciendo en charcos de sangre. En una historia un villano secuestra a las mujeres de un pueblo y las obliga a trabajar en un burdel".

The DioField Chronicle se anunció en el State of Play de Sony del pasado mes de febrero, con un lanzamiento previsto para 2022.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios