Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tetris: The Grand Master llega a consolas la semana que viene

A Switch y PlayStation.

Tetris: The Grand Master, el juego desarrollado por Arika y famoso por ser una versión particularmente difícil del arcade de puzles original, se relanzará en consolas el próximo jueves, día 1 de diciembre. Llegará tanto a Nintendo Switch como a PlayStation.

El juego original debutó en los arcade japoneses en el año 1988, donde llamó particularmente la atención por la manera tan rápida en la que los bloques aceleran su caída conforme avanzamos niveles. También tiene un sistema de puntuaciones bastante estricto que nos da un rango según nuestras habilidades. La última versión doméstica del juego había sido la de Xbox 360, en el año 2005.

Tetris: The Grand Master llegará a consolas a través de la colección Arcade Archives, de la desarrolladora Hamster. A pesar de que todavía no se ha confirmado el lanzamiento oficial en occidente, es bastante probable, teniendo en cuenta que muchos de los juegos de la colección Arcade Archives se han lanzado simultáneamente en todas las regiones.

Tetris: The Grand Master es el primer juego de 32 bit que llega a esta colección, y se lanza a modo de celebración del hecho de que el estudio ha conseguido lanzar un nuevo título retro todas las semanas durante las últimas 300 semanas. El otro título conmemorativo de este hito, Galaxian, saldrá el próximo 24 de noviembre.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios