Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tencent y Sony han comprado participaciones minoritarias de FromSoftware

Kadokawa sigue siendo máximo accionista de la compañía.

Kadokawa Corporation ha lanzado nuevas acciones de FromSoftware (Elden Ring, Dark Souls) para venderlas a empresas subsidiarias de Sony y Tencent.

Tencent ha comprado participaciones por un valor del 16,25% de la compañía a través de Sixjoy Hong Kong Limited, mientras que Sony ha adquirido un 14,09% a través de Sony Interactive Entertainment.

La operación está valorada de forma conjunta en 36.399 millones de yenes (unos 260 millones de euros).

El grupo Kadokawa se mantiene como máximo accionista con un 69,66% de la desarrolladora japonesa liderada por Hidetaka Miyazaki.

Según indican en el comunicado, esta inversión permitirá que FromSoftware trabaje en nuevas IP y refuerce las IP existentes mediante nuevos juegos pero también a través de otros medios como series de animación.

Sony y FromSoftware colaboraron en el pasado en los desarrollos de Demon's Souls y Bloodborne.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios