Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tencent gana 2,9 millones de dólares en un juicio contra un clon de League of Legends

Aún está pendiente el caso por copyright.

Tencent ha ganado una demanda contra Xu Zhenhua (CEO de Moonton Technology) por las similitudes entre Mobile Legends y League of Legends.

Inicialmente la demanda fue interpuesta por Riot Games en un juzgado de California, pero el juez consideró que sería más adecuado que el caso se celebrase en China, donde residen Tencent y Moonton. Tencent inició dos casos: uno contra Xu Zhenhua por ruptura de acuerdo de confidencialidad y ruptura de acuerdo de no-competencia y un segundo contra Moonton Technology por infracción de copyright.

El primero ya tiene veredicto: Xu Zenhua deberá pagar 2,9 millones de dólares a Tencent. El segundo está en progreso, pero podría tener más base que otros casos similares como la demanda que interpuso PUBG Corp. contra Epic (ahora retirada) ya que las similitudes de Mobile Legends incluyen mapas, diseños, interfaz e incluso habilidades similares.

Tencent se está planteando iniciar otra demanda contra Mobile Legends por infringir el copyright de Arena of Valor, el MOBA para móviles de Tencent.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios