Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tencent compra 1C Entertainment

La editora y desarrolladora polaca cambiará de nombre.

1C Entertainment ha anunciado que ha sido adquirida por el conglomerado empresarial Tencent.

Esta empresa polaca ha desarrollado títulos como la saga King's Bounty o IL-2 Sturmovik, además de editar juegos como Men of War o Lovecraft Untold Stories.

Tencent adquirirá todas las acciones de 1C Entertainment que tenía la compañía matriz (1C, con sede en Rusia) por una cantidad que no se ha desvelado y pasará a ser accionista mayoritario.

En los próximos seis meses se cambiará el nombre de 1C Entertainment y el resto de subsidiarias para mostrar su desconexión de la compañía matriz rusa 1C, pero han emplazado a un futuro comunicado al respecto.

Además de las ramas de desarrollo y edición, 1C Entertainment cuenta con QLOC, una empresa de apoyo que ha trabajado en ports, remasterizaciones, localización y QA de títulos como Devil May Cry, Dark Souls Remastered, Mortal Kombat, Cyberpunk 2077 o Hellblade.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios