Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Team17 anuncia unos NFTs de Worms

Muchos empleados no sabían nada al respecto y otros se mostraron en contra.

Team17 ha anunciado una colaboración con Reality Gaming Group para publicar una serie de NFTs basados en Worms.

Según la compañía británica, estos NFTs de "edición limitada" son "amigables con el medio ambiente" y parte de los beneficios de su venta se destinarán a la empresa de sostenibilidad NFT Coin 4 Planet.

Por el momento no hay muchas imágenes de estos NFTs, salvo una web, metaworms.live, en la que se muestra un Worm cubierto de purpurina. También está el MetaWorms Discord, pero todo parece estar todavía en construcción y apunta a un anuncio apresurado.

Sin embargo, el anuncio se ha visto envuelto de cierta polémica. Según ha podido saber Eurogamer, muchos de los empleados de la compañía no sabían nada sobre los planes para esta controvertida iniciativa, y se han enterado al mismo tiempo que los medios. Otros, que sí sabían de estos planes (pero solo tras la firma del acuerdo de colaboración), mostraron su disconformidad, pero fueron ignorados por la directiva.

La respuesta en redes sociales ha sido mayoritariamente negativa por parte de los fans, lo cual ha obligado a Team17 a enviar un nuevo comunicado en el que ha asegurado que "estamos licenciando la marca Worms a nuestro nuevo socio third-party para que puedan producir arte coleccionable digital basado en una de las IPs más amadas de los juegos independientes, de forma parecida al merchandising ya disponible en físico".

También han aclarado que "Team17 no tiene planes para introducir NFTs o mecánicas play-to-earn NFT en ninguno de los títulos independientes".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios