Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Team Ninja: "El hardware de Wii U cambia constantemente"

Desarrollar para la plataforma es "muy fácil."

No tenemos demasiada información concerniente al hardware de Wii U, la próxima consola-tablet de Nintendo, pero el Team Ninja parece sentirse bastante cómodo con ella.

En una entrevista con GameFront Fumihiko Yasuda y Yosuke Hayashi han afirmado que Nintendo cambia "constantemente" el hardware de la consola y que resulta "muy fácil" desarrollar para ella porque es muy similar a PS3 y Xbox 360. Además, parece que la de Kyoto no deja de introducir cambios para que los desarrolladores más exigentes encuentren exactamente lo que necesitan.

"Nintendo nos preguntó qué era lo que queríamos del hardware, y cuando les enviamos nuestro feedback pudimos comprobar que realmente nos habían escuchado y habían realizado cambios", ha afirmado Hayashi. "Actualmente el hardware está cambiando constantemente."

"El control a través de la pantalla táctil", continuaba Yasuda, "es como el de Nintendo DS, trabajamos en Ninja Gaiden Dragon Sword para la portátil y nos gustaría tomar prestados algunos de sus elementos e introducirlos en la versión para Wii U de Ninja Gaiden 3."

Hace poco supimos que Wii U llegará a finales de este mismo año, aunque todavía no disponemos de una fecha concreta.

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios