Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Take Two retira su oferta de compra de Codemasters

EA tiene ahora el terreno libre.

Take Two ha anunciado en un comunicado que retira su oferta de compra por Codemasters (vía GamesIndustry).

A principios del pasado mes de noviembre de 2020 Take Two anunció su intención de comprar el estudio británico especializado en títulos de conducción (Dirt 5, F1) y unos pocos días después confirmó su oferta, que valoraba la compañía en casi 1.000 millones de dólares. La Junta de Codemasters se mostró conforme, recomendando a los inversores vender a T2, y todo parecía próximo a cerrarse.

La sorpresa vino a mediados de diciembre, cuando Electronic Arts anunció que compraba Codemasters por unos 1.200 millones de dólares, superando la oferta inicial de Take Two. La Junta de Codemasters reconsideró su posición inicial y se desdijo de su recomendación inicial, recomendando vender a Electronic Arts.

En el comunicado Take Two confirma que a pesar de su retirada de la carrera por Codemasters tiene intención de seguir buscando estudios que comprar: "Take Two sigue siendo una organización altamente disciplinada y, con sus cuentas saneadas, continuará buscando oportunidades orgánicas e inorgánicas diseñadas para mejorar el crecimiento a largo plazo de la empresa y conseguir resultados para sus inversores."

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos