Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Take-Two compra Zynga por $12.700 millones de dólares

Rockstar deal.

Take-Two, editora, entre otras cosas, de la saga Borderlands y propietaria de estudios como 2K y Rockstar, ha anunciado que adquirirá Zynga, la gigantesca empresa de juegos móviles.

Zynga se dio a conocer a través de Farmville, y pronto será parte del gran imperio de Take Two. El acuerdo se ha firmado a un precio de 9'86 dólares por acción, lo cual deja un total de 12.700 millones de dólares como precio total de la compañía.

Take-Two ha insistido, eso sí, que Zynga mantendrá su propia marca dentro de la empresa.

Además de Borderlands y GTA, Take-Two también supervisa sagas como NBA 2K, Red Dead Redemption, BioShock y Mafia.

"Combinando la experiencia de Zynga en móviles y plataformas de la próxima generación con las mejores capacidades y las propiedades intelectuales de Take Two nos permitirá avanzar en nuestra misión de conectar el mundo a través de los videojuegos.", decía el jefe de Zynga, Frank Gibeau.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios