Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

SW:TOR saldrá "cuando sea sólido"

Será "el mayor lanzamiento" de todos.

Aunque la intención de EA es tener el juego listo para un lanzamiento a final de año, la fecha concreta de Star Wars: The Old Republic no estará clara hasta que el juego sea "sólido".

Con la enorme inversión económica que supone producir y lanzar un producto de estas características - respaldado por una franquicia cinematográfica de tal envergadura, es vital asegurarse de que el producto estará "disponible" y que será "realmente sólido".

"Estamos haciendo lo mejor que podemos para sacarlo lo antes que podamos", afirma el cofundador de Bioware, Greg Zeshcuck a Eurogamer. "Que todo esté correcto, y también lo relacionado con los servidores y demás, es tan importante como que el juego salga bien"

Pero no descarta que el juego pueda irse hasta 2012 debido a que el desarrollo es una suerte de carrera contrareloj y a que la naturaleza del mismo necesita una dedicación diferente a la de los títulos estándar.

"Lo intentamos tan rápido como podemos. Esa es la verdad", afirma. "Una cosa es tener el juego terminado y otra asegurarte de que pueden iniciar sesión centenares de personas cada minuto. Son requisitos distintos de un juego estándar".

Aun así y a pesar de los posibles retrasos que pueda haber, Zeshuck tiene una gran confianza depositada en este MMO.

"El lanzamiento de este juego va a ser uno de los más grandes que ha habido jamás en la historia de los videojuegos."

Que Yoda te oiga, Zeshuck. Que Yoda te oiga.

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios