Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Super Mario Run ya está disponible en la App Store

Mamma mia.

Super Mario Run, el primer juego de Mario para móviles, ya está disponible en la App Store.

Disponible por 9,99 euros, en este plataformas controlamos el salto de Mario mientras corre automáticamente de izquierda a derecha y realiza las tareas por las que ya es mundialmente conocido: recolectar monedas, aplastar enemigos y consumir setas de dudosa procedencia.

Consta de 24 niveles para un jugador, pero también existe un modo llamado Toad Rally en el que los jugadores compiten con los "fantasmas" de sus amigos para intentar lograr la mejor puntuación.

Los primeros tres niveles de Super Mario Run están disponibles gratis, pero hay que pasar por caja si se quiere seguir jugando. No hay, eso sí, compras in-app.

Nuestro compañero Enroque Alonso pudo probarlo hace poco, y nos trajo este avance en el que asegura que "a veces es bonito que te recuerden que hay algo más, y que puede uno forrarse haciendo juegos bien hechos. Por eso, y ya que hablamos de correr sin control, me cuesta ver aquí esa huida hacia delante que muchos veían en Super Mario Run. De hecho, prefiero interpretarlo de otra manera: como a esa vieja Nintendo, esa que está obsesionada con la creatividad, con el control y con el diseño, adaptándose a los tiempos a regañadientes y gritando algo bien diferente: ni un paso atrás."

Se espera que la versión de Android llegue pronto.

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios