Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Super Mario 3D Land es "una hamburguesa"

Mientras que Galaxy 2 "era un festín", asegura Nintendo.

Para Nintendo el inminente Super Mario 3D Land es "como una hamburguesa" mientras que Super Mario Galaxy fue "un festín imperial".

Es la metáfora que se le ha ocurrido a Koichi Hayashida, empleado de Nintendo EAD en una entrevista de la serie Iwata Asks, quien ha destacado que el juego de la portátil es una experiencia más compacta y accesible que el de Wii.

"Puedes moverte por ahí con un sistema portátil así que mucha gente puede jugar en el tren en su viaje al trabajo", ha afirmado.

"Vivo cerca de la estación más cercana a la oficina de la compañía así que pensé que debía centrarme en partidas ligeras que pudieras acabar en más o menos en ese tiempo, y dejar de jugar cuandoquiera que bajes del tren".

El propio Iwata, presidente de Nintendo, asegura que es un enfoque muy distinto al que tuvieron con Super Mario Galaxy 2.

"Sí", contesta Iwata. "Para mí Super Mario Galaxy 2 es como el festín imperial Manchu Han [N. del T.: uno de los festines chinos documentados más grandes de la Historia, de la dinastía Qing]".

"Necesitas horas para comértelo todo y cuando terminas tu estómago está lleno. Pusimos todo lo que habíamos creado desde Super Mario Sunshine e hizimos de Super Mario Galaxy 2 el gran juego que es".

Pero esta vez el objetivo de la compañía era realizar un juego "más ligero, como una hamburguesa que te pudieras zampar", afirma. "Decidí empezar a pensar a partir de ahí".

A pesar de que el juego se diseñó en un principio "como una introducción a todos los juegos 3D de Super Mario hechos antes," Hayashida ha añadido que a medida que el desarrollo avanzó el equipo fue añadiendo más y más contenido hasta tenerlo tan cargado como Galaxy 2.

"Estoy de acuerdo en que el volumen es comparable al de Super Mario Galaxy, así que tampoco es que sea tan compacto", continúa Iwata.

El juego llega a las tiendas el próximo 22 de noviembre. ¿Tenéis ganas de corretear por los niveles embutidos en un arrapado disfraz de mapache?

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios