Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sunsoft anuncia su regreso

Una compañía mítica de la época de NES.

Una de las compañías míticas de la época de NES, Sunsoft, ha anunciado sus planes de regreso.

La empresa, fundada originalmente en 1978 y responsable de títulos como Blaster Master, Batman: Return of the Joker o Zero the Kamikaze Squirrel, relanzará tres de sus juegos clásicos en sistemas modernos a lo largo del próximo año.

El primero de ellos será Ikki Unite, un remake cooperativo multijugador del Ikki de NES. Según Sunsoft esta nueva versión representará mejor la visión original del proyecto, y llegará pronto a Steam a través de una beta cerrada.

Irónicamente, Sunsoft ha recordado con humor la fama de "baja calidad" que tenía el Ikki de NES, juego con el que se acuñó el término "kusoge" para definir, literalmente, "un juego de mierda". Esperemos que Ikki Unite sea mejor.

El segundo juego del renacer de Sunsoft será Gimmick!, un plataformas para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC que añadirá logros y un nuevo modo Time Attack.

Finalmente, el metroidvania Ufouria se publicará en consolas y PC en 2023, en una fecha todavía por determinar.

Tenéis un primer vistazo a estos tres juegos en el vídeo que acompaña a este texto.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios