Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Summer Games Done Quick vuelve a celebrarse este verano, esta vez en versión presencial

Después de dos años online.

Summer Games Done Quick, el evento anual de speedrunning, vuelve a celebrarse este año, pero por primera vez en dos años y desde la pandemia, la edición 2022 volverá a ser presencial.

Los organizadores de Games Done Quick anunciaron la decisión de convertir provisionalmente el evento en remoto en junio de 2020, y se ha mantenido así en sus ediciones de verano e invierno desde entonces.

No obstante, según su página oficial, Summer Games Done Quick será el primer evento que volverá a celebrarse de manera presencial, y tendrá lugar entre el 26 de junio y el 3 de julio. Volverá a su tradicional ubicación en Bloomington, Minnesota. Los registros para los participantes están activos hasta el 18 de abril.

Los organizadores, eso sí, han dejado claro que los participantes tendrán que mostrar pruebas de vacunación y utilizar mascarillas. Además, habrá medidas de seguridad y distancia social, con un aforo reducido y algunos aspectos del evento (como los paneles) no se celebrarán de momento.

Games Done Quick también señala que la edición presencial podría cancelarse o ajustarse según cambie la situación sanitaria. Y, como siempre, para quienes no puedan atender en persona, se retransmitirá en su totalidad mediante Twitch.

Awesome Games Done Quick, el último evento de speedrunning celebrado por el grupo a principios de este año, recaudó más de tres millones de euros para fines benéficos.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios