Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Street Fighter 6: lista de todos los personajes confirmados, todo el plantel de luchadores al detalle

Desde los clásicos hasta las novedades.

Street Fighter 6 ya es oficial y por tanto ha llegado la hora de ir conociendo a todos los personajes que se irán sumando al plantel de luchadores.

En Street Fighter 6, la compañía Capcom ha reimaginado a algunos de los combatientes favoritos y también ha añadido a algunos nuevos. Todavía no tenemos una lista completa de personajes confirmada por Capcom, pero hemos visto ya a cinco de ellos.

Aquí abajo encontrarás una lista de todos los personajes confirmados de Street Fighter 6 que iremos actualizando a medida que se vayan presentando nuevos luchadores.

En esta página encontrarás:

Street Fighter 6: lista de personajes confirmados

Hasta la fecha, Capcom ha desvelado cinco personajes de Street Fighter 6. Algunos han aparecido en entregas anteriores y uno es totalmente nuevo. Más abajo encontrarás información y arte oficial para cada uno.

Estos son los luchadores de Street Fighter 6 confirmados hasta la fecha:

  • Ryu
  • Luke
  • Jamie
  • Chun-Li
  • Guile
  • Kimberly
  • Juri

Seguro que iremos conociendo más antes del lanzamiento de Street Fighter 6 en 2023. Iremos actualizando esta página a medida que tengamos más información.

Los personajes de Street Fighter 6 al detalle

Ryu

Ryu en Street Fighter 6 (imagen: Capcom).

Empezamos con Ryu, uno de los personajes más populares de Street Fighter, que ya está confirmado para SF6. Esta es su descripción oficial:

'Sin dejar nunca de entrenar, este luchador de artes marciales busca alcanzar la fuerza verdadera. Cortés y sincero, Ryu recorre el mundo en busca de oponentes dignos. Tras haber dominado el Satsui no Hado, ahora busca alcanzar nuevos límites.'

No se ha presentado su catálogo de movimientos en profundidad, pero según esa misma descripción, no le gustan las arañas pero le encantan las artes marciales.

Luke

Luke en Street Fighter 6 (imagen: Capcom).

Luke fue el último personaje que llegó como DLC a Street Fighter 5, así que era de esperar que llegase a la secuela. Esta es su descripción:

'Luke trabaja para una empresa militar privada, y aprovecha su formación militar para enseñar artes marciales mixtas. Se pasa los días libres comiendo comida basura, jugando a videojuegos y luchando, pero siempre juega para ganar.'

Al parecer le encanta viajar, los juegos de PC y las camisetas extravagantes, pero no soporta los juegos de terror.

Jamie

Jamie en Street Fighter 6 (imagen: Capcom).

Jamie es el primer luchador que debutará en Street Fighter 6. Tiene muchísimo estilo a la hora de moverse y pelear, con giros acrobáticos y un gran juego de pies. Esta es su descripción:

'Este pacificador de Chinatown con estilo propio aspira a ser como Yun y Yang, los Dragones Gemelos. Jamie es un bailarín experto que valora la justicia y la amistad por encima de todo, y que se dedica a defender la ciudad.'

Además de gustarle Yun y Yang o bailar, Jamie es muy fan de su abuela. En cambio no le gusta que le den broncas ni la arrogancia.

Chun-li

Chun-Li en Street Fighter 6 (imagen: Capcom).

Chun-Li no necesita mucha introducción, ya que es uno de los iconos de la saga e incluso del género de los juegos de lucha. Volverá en Street Fighter 6 con nuevo aspecto pero manteniendo su seña de identidad: las patadas. Esta es su descripción:

'Ex agente de alto nivel de la Interpol. Con Shadaloo desarticulado, Chun-Li ahora cuida de Li Fen (víctima del incidente de la Luna Negra), se dedica a dar clases de kung fu y se ha ganado el cariño de los lugareños.'

A Chun-Li le encanta salir de compras con Li-Fen y tener días libres, mientras que odia la delincuencia y a los indecisos.

Guile

Guile en Street Fighter 6 (imagen: Capcom).

Guile es el primer personaje que se desveló con un tráiler propio, en este caso durante el Summer Game Fest 2022. No ha cambiado un matiz de su peinado y sigue siendo un luchador brutal. Esta es su descripción:

'Como piloto de las Fuerzas Aéreas de EE. UU., y luchando por su país, Guile logró desmantelar Shadaloo y vengar a su amigo Charlie. Aunque es un hombre de familia, le aguardan nuevas batallas.'

Guile odia a la gente reservada y a los vagos, pero le encanta ver deporte y pasear a los perros.

Kimberly

Kimberly en Street Fighter 6 (imagen: Capcom).

Según el blog oficial de Capcom: "Kimberly se ha autoinvitado a ser la alumna de Guy, que tras haber derrotado a su maestro Zeku, el 38.º sucesor del Bushinryu, se ha convertido en el 39.º sucesor. Kimberly tuvo una educación muy normal, pero es una niña prodigio que se graduó antes de tiempo en la universidad y ahora quiere ser una ninja en toda regla. Está obsesionada con la cultura pop de los 80, cuando los radiocasetes portátiles estaban de moda, y por este motivo siempre lleva uno con ella."

"El arsenal de técnicas de Kimberly aprovecha su elevada fuerza física y le permite exponer a sus rivales de diversas maneras. Como nueva y decidida ninja, incorpora un toque urbano que reimagina lo que el Bushinryu significa para ella. Utiliza Genius at Play para aprovisionarse con un bote de espray, que luego puede lanzar al suelo como una Shuriken Bomb. Durante Hidden Variable, Kimberly se oculta bajo un humo colorido para seguidamente aparecer delante de su oponente y atacar por sorpresa. Por último, dispone del característico Sprint ninja, que se puede encadenar con opciones de patadas o con Arc Step cuando Kimberly se lanza contra el oponente."

Juri

Juri en Street Fighter 6 (imagen: Capcom).

Según el blog oficial de Capcom: "La primera vez que apareció en Super Street Fighter IV, Juri era una sádica sedienta de emociones fuertes que buscaba el sufrimiento de los demás y disfrutaba enormemente anulando a sus rivales. Anteriormente, su principal motivación era la venganza contra M. Bison, pero desde su caída en Street Fighter V, solo se dedica a matar el tiempo con un aire melancólico. ¿Qué tendremos preparado para ella esta vez?"

"A los aficionados de Juri les encantará saber que conserva muchos de sus movimientos del pasado, ahora con distintas propiedades. Vuelve Fuhajin, en el que Juri realiza una patada hacia arriba y acumula cargas Fuha hasta que se completa. Saihasho, Ankensatsu y Go Ohsatsu son movimientos especiales con nuevos nombres, cuyos gráficos podrían resultar familiares en forma de proyectiles bajos o de una patada de hacha durante un salto. Aunque estos se pueden realizar sin tener que gastar cargas Fuha, se pueden encadenar y potenciar si hay una carga Fuha disponible."

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios