Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Steam Workshop permite a los modders vender sus creaciones

La función se estrena con Skyrim.

Steam Workshop ha empezado a permitir a los usuarios vender los mods, mapas y objetos creados para los juegos, iniciando la monetización de este tipo de contenido.

Los juegos deben activar esta opción, la cual se estrena con uno de los títulos más populares entre la comunidad de modders de Steam, The Elder Scrolls V: Skyrim.

Cobrar por los mods es opcional - los creadores pueden seguir ofreciéndolos gratis - pero si quieres sacar un dinerito con ellos puedes ponerles precio con un sencillo sistema.

Con esta nueva función Valve espera que los creadores de mods de mayor talento puedan sacar beneficio a su trabajo, o incluso vivir de ello.

Ganar dinero en Steam no es algo nuevo, ya que Team Fortress 2 permitía a los usuarios crear y vender objetos en el juego, algo que llegó a títulos third party a principios de año. Y también está, claro, el popular mercado de subastas, en el que puedes ganar unos euros vendiendo esos cromos que no necesitas en tu colección.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Elder Scrolls V: Skyrim

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios