Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Steam banea a más de 40.000 cuentas tras las ofertas de verano

Cheaters gonna cheat.

Valve ha expulsado a más de 40.000 cuentas de Steam tras las ofertas de verano por el uso de trampas, el baneo más grande de la historia de la compañía.

Como vemos en Dot eSports, el baneo de cuentas superó todos los récords el pasado 6 de julio, cuando las ofertas de Steam llegaban a su fin. Las expulsiones tienen que ver como con el uso de trampas en los juegos que, como sabéis, va en contra del software anti-cheat de la compañía.

Según la base de datos de Steam el sistema anti-cheat de Valve, VAC, detectó 30.000 expulsiones a las 17:00 del 6 de julio, una cifra que llegó a los 40.444 al terminar el día. Aunque la mayor parte de los bans se detectaron de este modo, 5008 de ellos procedieron de quejas de otros jugadores.

El anterior récord de baneos en un solo día se alcanzó en octubre de 2016, con 15.227 cuentas

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios