Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Steam añade compatibilidad oficial con los Joy-Cons de Switch

Individualmente o en pareja.

Valve ha añadido compatibilidad oficial con los Joy-Cons de Switch en la última beta del cliente de Steam.

Esto permitirá a los usuarios utilizar los mandos de la consola híbrida de Nintendo en los juegos de ordenador. La implementación, además, permite varias configuraciones.

Se puede usar, por ejemplo, un único Joy-Con como si fuese un mini pad, o bien dos Joy-Cons en pareja como un único mando, igual que en Switch.

Tras la introducción de la compatibilidad de los Joy-Cons Steam ya permite utilizar cualquier mando de Switch. La compatibilidad con el Pro Controller se añadió en 2018, y el mes pasado Valve introdujo la compatibilidad con los mandos retro de Switch (NES, SNES, N64 y MegaDrive), la cual se ha mejorado en esta última beta.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios