Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Star Fox se inspiró en Thunderbirds

La serie de ciencia ficción de los 60.

Nintendo ha revelado que una de sus sagas más valoradas y conocidas, Star Fox, fue inspirada por la serie Thunderbirds, la serie de ciencia ficción de los años sesenta.

"Antes la mayoría de ciencia ficción japonesa era anime de robots, superhéroes y monstruos", afirma Shigeru Miyamoto en un nuevo episodio de Iwata Asks.

"Pero no estaba interesado en hacer lo mismo. Estuve dibujando personajes con forma de animal durante mucho tiempo, así que sugerí que fueran personajes animales. Nos quedamos como, '¿Pero personajes animales en un juego de tiros?' y después '¡Eso es precisamente por lo que causará impacto!' y empezamos a pensar qué animales usar."

Miyamoto aseguró que algunos de los personajes fueron sacados de historias y leyendas del folklore japonés, aunque el sapo Peppy se basó en el amor que sentía un miembro del equipo por los anfibios.

Además, la animación de los personajes se inspiró en la serie de televisión Thunderbirds, con la esperanza de que algún día Fox y sus amigos aparecieran en la pequeña pantalla.

Tendremos nuestra ración de Star Fox 64 3DS en septiembre.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios