Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Star Fox 64 y la falta de modos online

Hubiera disparado los costes de desarrollo.

Nintendo decidió no añadir multijugador online a Star Fox 63 3D debido a los costes necesarios para permitir que los usuarios puedan jugar online, y se centró más en mejorar el título gráficamente que en esas funcionalidades.

"Si quisiéramos satisfacer a todo el mundo que ha comprado el juego, los costes necesarios por incluir online hubieran sido enormes", afirmaba Amano a la revista oficial de Nintendo.

Y de hacerlo, el tiempo necesario para terminarlo se hubiera alargado todavía más. Nintendo pretendía lanzar el juego lo más pronto posible y no podía permitírselo.

"Para este proyecto lo que necesitábamos hacer era usar Star Fox para ofrecer a los usuarios un juego que mostrara el atractivo de 3DS tan pronto como fuera posible", afirma Amano. "Pusimos mucho esfuerzo en los gráficos, y si hubiésemos incluido el online no podríamos haber llegado a este nivel en el tiempo permitido."

"Si tengo la oportunidad de trabajar en otro Star Fox, consideraré definitivamente el modo multijugador online", añade.

A pesar de no tener online, a nosotros Star Fox 64 3D nos gustó bastante. Echad un vistazo al análisis de Albert para conocer más detalles del título.

Read this next