Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix sigue trabajando en Final Fantasy Versus-XIII

Yoichi Wada confirma que el proyecto no ha sido cancelado.
Efectivamente, el panfleto del evento del 25 aniversario de Final Fantasy muestra un dibujo de Noctis, uno de los personajes de Versus.

Al contrario de lo que se venía comentando, Square Enix no ha cancelado su proyecto Final Fantasy Versus-XIII. El presidente de la compañía, Yoichi Wada, ha confirmado que siguen trabajando en el juego.

"No puedo decir nada más que, '¡estamos trabajando en Versus!', así que por favor esperad un poquito", ha dicho Wada durante el evento de celebración del 25 aniversario de Final Fantasy celebrado hoy en Tokyo, tal como recoge Kotaku.

Sin ir más lejos, la imagen del panfleto del evento corresponde a Noctis, uno de los personajes de Versus XIII. Y también pueden leerse en japonés "¡Esperad que llegue su turno, por favor!".

Lo último que escuchamos sobre esta nueva entrega de Final Fantasy, anunciada en 2006 y en exclusiva para PlayStation 3, es que Square Enix podría haber cancelado su desarrollo. En aquel momento se comentó que todos los recursos de este proyecto habían sido trasladados a la que podría ser la próxima entrega numerada de la saga, Final Fantasy XV. De hecho, el último vídeo que se mostró del juego data de enero de 2011

Habrá que estar pendientes, pues, de lo que se pueda presentar en el Tokyo Game Show a finales de septiembre. Square Enix ya dijo hace unos meses que por esas fechas anunciaria nuevas informaciones acerca de nuevos juegos basados en el universo de Final Fantasy XIII. Todo encaja.

Este es el último tráiler que se mostró de Final Fantasy Versus-XIII.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios