Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix se centrará en sus IP más que en licencias

Wada: "No haremos juegos de películas".

El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, ha declarado que su compañía centrará la mayor parte de sus esfuerzos en desarrollar sus propias franquicias más que en potenciar tratos con otras distribuidoras.

Nuestra página hermana GI le preguntó si, tras el éxito de Batman: Arkham Asylum —de Eidos, compañía comprada por Square Enix— seguirían con ese tipo de tratos. Wada ha respondido que "queremos centrar la mayor parte de nuestros esfuerzos en nuestras IPs, aunque en Kingdom Hearts trabajamos con Disney y sus IPs, y eso será algo que seguiremos haciendo. Pero no cogeremos una película, por ejemplo, y lo convertiremos todo en un juego".

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios