Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix planea abrir nuevos estudios y realizar adquisiciones

Tras vender sus tres grandes desarrolladoras occidentales.

Square Enix ha detallado sus estrategias de futuro en la presentación de sus resultados financieros para el año fiscal.

La principal estrategia a medio plazo de la compañía japonesa es "fortalecer el ecosistema de IP" y una de las medidas principales para ello es aumentar su fuerza de trabajo abriendo nuevos estudios y comprando otros.

Esta intención contrasta con la reciente venta de sus tres grandes desarrolladoras occidentales (Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal) a Embracer Group.

Por otra parte, Square indica que tratará de concentrar los recursos de la compañía para "desarrollar títulos atractivos mejor alineados con las necesidades de los clientes a la vez que mejoramos nuestra rentabilidad."

También tienen planes para cambiar la estructura interna de su división de publicación de juegos para que esté mejor alineada con la organización principal en Japón y crear la posición de Chief Publishing Officer (jefe de publicación).

La compañía indicó en su momento que sigue teniendo los derechos de publicación de Outriders y Life is Strange entre otras IP occidentales tras la venta de IP como Tomb Raider o Deus Ex.

Por último, Square Enix insiste en su intención de acelerar el lanzamiento de nuevos modelos de monetización inviertiendo en blockchain, IA y la nube.

Para ello ha apostado por invertir en Animoca Brands (desarrolladora australiana de juegos blockchain), The Sandbox (compañía de Hong Kong que está creando un "metaverso descentralizado") y Ubitus (empresa japonesa de soluciones en la nube).

Además, comenta que la primera temporada de venta de NFT basados en Million Arthur (una IP multiplataforma que cuenta con juegos, anime, manga y más) ha sido satisfactoria y ya planean un segundo lanzamiento.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios