Skip to main content

Square Enix desvela más detalles del universo de Final Fantasy XVI

Protagonistas, mundo, Eikons...

Square Enix ha desvelado más detalles del universo en el que transcurre Final Fantasy XVI, la próxima entrega numerada de la saga.

El mundo del juego se llama Valisthea, bendecido con montañas repletas de Mothercrystals, unos cristales salpicados de éter que permiten funcionar a los diferentes reinos que, eso sí, están en constante guerra por este recurso. En el momento del juego se vislumbra el fin de una paz transitoria debido a la presión que ejerce el paso de la Plaga.

El protagonista del juego es Clive Rosfield, encargado de la defensa de su hermano pequeño Joshua, que alberga en su interior un Eikon (el equivalente de FFXVI a las invocaciones) de fuego: el Fénix. Solo los Dominantes como Joshua son capaces de dominar su poder.

El tercer personaje que se nos ha presentado es Jill Warrick; aunque ella se ha criado junto a los dos hermanos desde pequeña, en realidad fue obligada a vivir con ellos para mantener la paz entre el Gran Ducado de Rosaria, al que pertenecen ambos hermanos, y las Tierras del Norte, donde ella nació.

Naoki Yoshida ha confirmado que no veremos nuevos detalles del juego hasta 2021.

Final Fantasy XVI está en desarrollo para PS5.

Ver en YouTube

También te puede interesar