Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square defiende el precio de sus juegos para móviles

Es muchísimo más alto del habitual.

Square Enix es notablemente famosa por el altísimo precio de sus juegos para plataformas móviles (Final Fantasy Dimensions, The World Ends With You y Demon's Score son algunos de los ejemplos recientes más exagerados).

En una entrevista concedida a Kotaku la compañía japonesa ha defendido su política de precios, argumentando que "cada juego tiene un precio individual que se evalúa en función del tipo de juego, su profundidad y la experiencia general que proporciona a los jugadores. Algunos de nuestros títulos más caros ofrecen más de sesenta horas de juego con complejas historias, gráficos de alta calidad y combates divertidos y variados".

Casi tan caro en iOS como en DS. De locos.

También dicen que los precios son más bajos que los de las versiones originales para consola. "Los reconfiguramos y optimizamos para plataformas móviles, lanzándolos con un precio más bajo que el de la versión original para consola o portátil. Square Enix también tiene títulos casuales en un rango de precios más bajo, y a medida que el mercado evolucione tomaremos en consideración para cada juegos todos los rangos de precio".

Square Enix ha reconocido que sus precios son mucho más altos de lo que el mercado occidental está acostumbrado a pagar, y que ha intentado adaptar su diseño a este modelo, poniendo como ejemplo Guardian Cross, un título free-to-play y el único de la compañía que ha conseguido llegar al top 200 de la App Store.

"Somos conscientes de que el mercado americano está acostumbrado a precios más bajos o títulos free-to-play. Guardian Cross fue nuestro primer título en usar el modelo free-to-play y estamos muy contentos con la reacción de la comunidad. La propia jugabilidad se adaptaba muy bien al modelo free-to-play".

"De cara al futuro nos atrae el reto de usar nuestros puntos fuertes en creatividad, creación de mundos y mecánicas jugables adaptados a un modelo de negocio que sea consistente con el mercado y que proporcione un gran valor a los jugadores"

Sobre Final Fantasy Dimensions, cuyo precio alcanza los 24€, Square Enix dice estar satisfecha con su modelo episódico, que permite jugar gratis al prólogo pero luego pagar el resto del juego en incrementos.

"Si los jugadores no quieren invertir tiempo y energía en terminar el juego pueden tomar esa decisión sin ningún coste. En cambio, si quieren experimentar todo el juego pueden comprar los capítulos individualmente a medida que progresan o todos a la vez con un precio reducido".

"Estamos muy orgullosos del juego y creemos que tiene la misma calidad que un título para consola o portátil".

Sobre la compatibilidad universal entre iPhone e iPad (algo que, por ejemplo, no incluye el reciente The World Ends With You), dicen que "dependiendo del dispositivo algunos juegos pueden ser o no universales. De cara al futuro nuestro plan es esforzarnos para que los juegos sean universales".

Read this next